SCRUM

Un libro ameno, cercano, de fácil lectura y comprensión, muy acertado para las personas que desean conocer y aproximarse a los conceptos de esta metodología, y para los más versados una oportunidad de profundizar aún más sus conocimientos y mejorar sus resultados.

En esta lectura encontraran toda la información técnica sobre los orígenes de esta metodología de trabajo, como fue evolucionando hasta convertirse en una referencia de productividad y efectividad para los equipos de trabajo de cualquier naturaleza, SCRUM dejo de ser de uso exclusivo de los equipos de diseño y desarrollo de software para ser parte del ecosistema de gestión de proyectos y productividad de los gerentes y ejecutivos del mundo empresarial actual.

El autor expone con detalle cada uno de los aspectos claves, permitiendo al lector aprender y reflexionar sobre la manera como trabaja y darse el espacio para descubrir como la incorporación de estos conceptos e ideas pueden ser adoptados en su ambiente de trabajo buscando aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

La manera con Jeff se aproxima al concepto del tiempo, marco una especial atención “nuestro tiempo biológico es limitado, desperdiciarlo es el mayor de los crimines”. Este enfoque es uno de los pilares centrales sobre las que pivotean las ideas expuestas en el libro. “Cuanto más pronto entregues cosas concretas a tus clientes, más rápido podrán decirte si es lo que realmente necesitan”.

Otras de las consideraciones que observo importantes son las relacionadas con el concepto de equipo de trabajo y su importancia en el éxito de los proyectos; sin duda el lector va a descubrir nuevas oportunidades para empoderar a sus equipos de trabajo y permitirles hacer su trabajo como ellos mejor conocen. Nos enseña que lo importante es aprender a medir la productividad y los resultados de cara a la satisfacción el cliente y no las horas o la presencia en nuestros puestos de trabajo. 

Para mi fue una lectura técnica pero sencilla, fresca y muy enriquecedora. La recomiendo ampliamente para todos los lideres de proyectos, gerentes y ejecutivos valientes que estén dispuestos a cuestionarse como están logrando sus resultados, y preguntarse si los mismos pueden ser mejorados desafiándose a si mismos a través de la mirada de los conceptos expuesto por Jeff Sutherland en su libro SCRUM, el arte de hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo.

Alberto Cortés Socio Fundador de VICA Consulting

Que disfruten de su lectura…

Alberto Cortés

-

Vica Consulting

Tags:
Libros Scrum

No Comments

Leave a Reply