growth hacking

Qué es el growth hacking?

El Growth Hacking se refiere en términos de marketing a “crecer”, pero no al cualquier precio. Principalmente el Growth Hacking busca como objetivo principal incrementar las ventas de la empresa (si ese fuese el objetivo), al menor costo, valiéndose de tecnología y analítica. El Growth Hacking va más allá del marketing tradicional y del marketing digital. Esto no quiere decir que uno elimine al otro. Básicamente conviven juntos hasta cierto punto, ya que como mencionamos anteriormente busca la generación de leads al menor costo posible.

El Growth Hacking también tiene mucho de ensayo y error “equivócate, pero que sea rápido y barato”, reza el dicho.

“El verdadero objetivo del Growth Hacking es el crecimiento” Sean Ellis

Una de las principales características en el GH es que todo debe ser medido. debemos tener la capacidad de llevar una analítica pulcra para poder afinar con mayor precisión cada una de nuestras acciones y además para poder determinar con exactitud donde la maquinaria comercial podría estar teniendo problemas

Creatividad, analítica y tecnología son los ingredientes del Growth Hacking.

Existen cientos de caso documentados de éxito a través de la incorporación del Growth Hackinh en las empresas, así que si está dentro de tus planes crecer este es el momento de hacer cambios en tu forma de mercadear tus productos.