Logotipos y cómo crearlos rápido y gratis

Eres un emprendedor y deseas construir una identidad de marca. Seguramente una de las primeras cosas que te vienen a la mente, una vez seleccionado el nombre del emprendimiento, es el diseño del logotipo.

Qué es un logotipo?

Pero, ¿qué es un logotipo?. El logotipo o “logo”, como comúnmente lo llamamos, no es más que una entidad gráfica que se crea para identificar a la marca, producto o empresa y de esta manera poder diferenciarla del resto de las otras marcas.

Los logotipos deben ser creados bajo un riguroso proceso de pensamiento ya que la entidad gráfica debe aportar a la marca elementos que ayuden a su posicionamiento y que vayan en línea con las funciones de la empresa o de la marca.

Hoy en día esto se ha flexibilizado un poco y se pueden encontrar en la web varías alternativas donde puedes crear tu mismo tu logotipo de manera rápida y gratis. Por aquí te dejamos algunas opciones:

Wix Logo Maker: Este creador de lo logotipos de WIX me parece que funciona bastante bien y me gustan sus resultados.

Tailor Brands: Es un editor fácil y rápido de usar. Te da la opción de escoger de que forma quieres crear tu logotipo.

 

Free Logo Services: Seguramente te divertirás probando las varias opciones que te ofrecen para crear tu propio logotipo.

 

 

Free Logo Desing: En la misma línea que las anteriores, te permitirá crear un logotipo en minutos sin necesidad de poseer conocimientos en diseño.

 

Crear Logo Gratis Online: Otra de las opciones que te dejamos para que explores y puedas compara cual te arroja un mejor diseño. 

 

No estamos en contra de estas herramientas, pero nuestro consejo es que el logotipo sea creado con cierto pensamiento y debe ser diseñado para que aporte al branding del emprendimiento, marca o producto. Ten en consideración que el logotipo formara parte de la identidad de la marca y por ende es una pieza clave dentro de toda la estrategia de posicionamiento.

Si requieres ayuda para la creación de tu logotipo y para todo el desarrollo de identidad de marca contáctanos y conversemos.