Emprendimiento turístico chileno

Un sábado decidí tomar un trekking con una agencia llamada Ftourchile, que promocionaba a través de facebook, un paseo por las montañas cercanas a Santiago.

Dentro de los muchos temas que conversé a más de 3000mts de altura con Felipe, el guía de la excursión y además fundador de Ftourchile,  el tópico del marketing digital fue uno de los que cobró más relevancia. Y no es que uno sale de la ciudad un sábado para hablar de trabajo, pero la conversación permitió que pocos días después estuviésemos trabajando en la construcción de una página y en algunas estrategias a seguir para impulsar este excelente emprendimiento turístico chileno.

Ya como había experimentado personalmente  el estilo de paseos de Ftourchile, propuse hacer una web llena de vida, color, dinámica e informativa. Felipe quería tener la posibilidad de que las personas pudiesen pagar directamente a través de la página,  así que incorporaramos una sección de eventos para que desde allí mismo fuesen contratadas todas las actividades.

Dos semanas más tarde le estaba presentado a Felipe el nuevo portal de Ftourchile y que ya pueden ver por aquí.

Ellos quedaron muy satisfechos con el trabajo y yo en lo personal quedé muy complacido por haber logrado en tan corto tiempo un trabajo que estamos seguros va a potenciar el negocio de este grupo de jóvenes emprendedores chilenos. 

Francisco Acuña.